viernes, 25 de septiembre de 2015

Convivencia Taoista en Cañuelas 10,11 y 12 de Octubre

Es  la oportunidad de convivir por un breve período de tiempo, alejados de nuestra cotidianeidad, rodeados de un entorno natural que acompaña  la profundización de las prácticas y entrenamientos taoístas que trabajados en grupo son de una intensidad mayor a lo que cada uno puede hacer individualmente.


CHI KUNG con ARBOLES.
Los arboles son considerados por el taoísmo como el eje vertical de toda la vida en la tierra.
Esta práctica desarrolla una sensibilización y armonización profunda hacia la naturaleza. Propone despertar la conciencia, sensibilizando el cuerpo hacia lo natural.

LAO CHI KUN
El Lao Chi Kun es la práctica energética, física y espiritual más antigua del taoísmo, busca ser una herramienta que enseñe al practicante su forma de armonizarse con la naturaleza externa e interna.
Es un medio para la comprensión de cómo funciona el cuerpo, la mente y la energía.
No es necesario tener experiencia previa, ni hay un límite de edad para realizar éstas prácticas.
El primer desafío, es permitir que el cuerpo se abra .Este “abrir” es un concepto muy amplio e imposible de describir solo en palabras. La apertura que busca el Lao-chi-kun no es una apertura controlada, ni gobernada por el yo, al contrario, en esta etapa se aprende a no controlar, a dejar que la naturaleza externa e interna se junten sin condicionar ese encuentro. No es algo que se pueda “aprender” sino algo que nos enseña a nosotros.

MEDITACIONES  COLECTIVAS
La propuesta Taoísta es una propuesta de evolución colectiva.
Las prácticas y rituales colectivos desarrollan la conciencia necesaria para descubrir nuestras potencialidades en relación con los demás y poder desarrollar el MING (destino particular dentro del gran destino colectivo).
Las prácticas colectivas se basan en dos grandes hechos: uno necesita conocerse a si mismo,  uno se ve completamente así mismo solo en contacto con los demás. Cuando un grupo de personas deciden desarrollar algo en común se consiguen resultados superiores. Al observar la naturaleza podemos ver que los animales tienen un increíble sentido de la energía colectiva, casi todas las especies que desarrollan su máximo potencial viven en manadas o grupos…¿por qué entonces, al difundir conocimientos internos, espirituales occidente no contempla este hecho fundamental?

  ¿Quién guía el encuentro?  Gabriel Nieto
Instructor de prácticas taoístas para la salud desde hace más de diez años. Es el Director de la Asociación Cai Wen Yu de Argentina. Brinda enseñanza de Alquimia Sexual Taoísta y Lao Chi Kun en Brasil, España y Portugal. Tiene un grupo de estudiantes de Chi-Kung en Quanzhong, China, donde es invitado a supervisar estudios. En 2011 participó de la convención de Taoismo Internacional realizada en China donde expuso su trabajo de Alquimia y el rol de la mujer en el taoísmo.

 ¿Como puedo Participar?

RETIRO COMPLETO
Las prácticas y rituales colectivos están diseñadas para que comprendamos la biomecánica natural de las relaciones humanas. Enseña el funcionamiento orgánico de los grupos de personas  desde un punto de vista energético y fisiológico. Las actividades cotidianas son efectuadas por los practicantes. Se considera “falsa energía” la producida por  terceros pagos o no que hacen actividades supuestamente menos importantes que la del practicante; esto quiere decir que el practicante de retiro debe participar en la cocina, la limpieza el armado y desarmado de tiendas o carpas o las tareas que requiera el lugar del retiro con la misma importancia del retiro mismo, la división entre actividades “espirituales” y “materiales” produce una esquizofrenia que nada tiene que ver con el Tao. 

Un buen retiro produce las sensación de ser una familia, en nuestra escuela no hay practicantes avanzados y principiantes, mejores y peores, simplemente hay practicantes, los retiros buscan una sensación ya perdida en nuestra vida cotidiana que es que cada uno tenga su lugar y su función sin necesidad de competir ni disputar- Los retiros no son una idea moderna en el taoísmo, ya en la antigüedad los adeptos atareados con la vida compleja de China requerían espacios de tiempo donde profundizar la práctica, así nacieron retiros en convivencia para profundizar ciertos conocimientos. Desde nuestra perspectiva son la herramienta donde se ponen en práctica los conocimientos adquiridos en clases y/o seminarios y donde se ve concretamente la resolución colectiva en convivencia.

Llegada sábado 16hs – partida lunes después del almuerzo.-
Valor  alumnos $1450 practicantes no alumnos $1850
Incluye todo el fin de semana de prácticas, la comida y hospedaje
Hospedaje: traer bolsa de dormir. El que requiera mayor intimidad traer carpa.

SEMINARIO DE UN SOLO DIA
Domingo 11  de 8 am a 18 hs
Una jornada intensa para compartir desde temprano las practicas de LAO CHI KUN Y CHI KUNG CON ARBOLES
Esta incluida en esta modalidad el almuerzo y una colación por la tarde, o aquello que se haya decidido en la práctica colectiva.
Valor  alumnos $800  practicantes no alumnos $1000

No hay comentarios:

Publicar un comentario